Menu

Kahlil Gibran: A próféta / El profeta

el-profetaOcho años antes de su muerte un profeta abandona el pueblo donde ha vivido y antes de irse la gente le pide que hable de ciertos temas, cada uno de los cuales forma un capítulo del libro. Estos temas son: el amor, el matrimonio, los hijos, el dar, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y el dolor, las casas, el vestir, el comprar y el vender, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento, el enseñar, la amistad, el hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, la oración el placer, la belleza, la religión, y la muerte.

____________________

A szeretet nem ad egyebet, mint önmagát, és nem vesz el semmit, csupán önmagából. A szeretet nem birtokol és nem birtokolható. Mert a szeretetnek elég a szeretet.

Szeressétek egymást, de a szeretetből ne legyen kötelék: legyen inkább hullámzó tenger lelketek partjai között.

Álljatok egymás mellett, de egymáshoz ne túl közel: mert a templom oszlopai távol állnak egymástól, és a tölgyfa meg a ciprus nem egymás árnyékában növekszik.

Extracto del libro:

„La Llegada de la Nave Almustafa, el elegido y el amado, quien era un amanecer en propio su tiempo, había esperado doce años en la ciudad de Orfalís a la nave que viniera para llevarlo a la isla de su nacimiento. Y en el duodécimo año, en el séptimo día de Ielool, el mes de la cosecha, subió la colina afuera de las murallas de la ciudad y miró hacia el mar; y vio la nave viniendo con la neblina. Y entonces las puertas de su corazón se abrieron de par en par y su alegría voló lejos sobre el mar. Y entonces cerró los ojos y rezó en el silencio de su alma. Pero mientras bajaba la colina, una tristeza le vino, y pensó en su corazón: ¿Cómo puedo irme en paz y sin pena? No, no sin herida en el espíritu me iré de esta ciudad. Largos fueron los días de dolor que he pasado dentro de sus murallas, y largas las noches de soledad; y, ¿quién puede salir de su dolor y soledad sin remordimiento? Demasiados fragmentos del espíritu he desparramado en estas calles, y demasiados son los hijos de mi anhelo que andan desnudos por estas colinas, y no me puedo retirar de ellos sin una carga y un dolor. No es una prenda de la que me deshago hoy, sino una piel que rasgo con las propias manos. Tampoco es un pensamiento que dejo detrás, sino un corazón hecho dulce por hambre y sed. Pero ya no puedo demorarme. El mar que llama a todos a regresar a sí mismo me llama, y tengo que embarcar. Quedarme, aunque las horas queman en la noche, es congelarse y cristalizarse y estar vinculado al moho.”

A PRÓFÉTA KÖNYV LETÖLTÉSE SPANYOL NYELVEN

EL PROFETA LIBRO DESCARGAR

 

Kategóriák